Al igual que el mundo de la industria de la moda evoluciona hacia lo que es más funcional y práctico, muchas veces más estético, las encimeras y los muebles de cocina en San Sebastian de los Reyes están dando un paso más hacia el diseño minimalista y es que, al igual que sucede con la ropa, precisamos mobiliario estético,que permita crear un entorno agradable, pero también que garanticen nuestro confort y movilidad por la cocina.

Partiendo de la premisa de que menos es más, debemos elegir muebles funcionales que consten de un objetivo para el que vayamos a usarlos, de manera que si carecen de utilidad, los eliminemos de nuestras cocinas, dado que lo único que harán será acumular polvo. A su vez, precisamos mucho espacio de almacenamiento, porque los armarios y cajones permiten mantener organizados los distintos enseres, de modo que no se ocupe espacio en vano. Conforme vamos utilizando y dejando de necesitar, vamos guardando. Esto es vital para que tus encimeras y muebles de cocina en San Sebastian de los Reyes no se vean invadidas por cubiertos y cacharros que pueden imposibilitar un buen disfrute de la encimera.

Otro aspecto a destacar es el uso de los colores neutros. El blanco aporta una gran luminosidad que permitirá que el espacio de las cocinas más pequeñas y minimalistas aumente ópticamente. A su vez, para no caer en la monotonía, podemos conseguir buenos contrastes combinando muebles blancos con otros de madera. El recurso que suele utilizarse es la combinación de espacio de almacenamiento blanco, con respecto a una encimera de madera, que permite darle un toque cálido a un entorno frío. También podemos romper con la introducción de taburetes negros, que pueden replegarse bajo una barra americana (en caso de disponer de ella) o recoger en un rincón.

Por último, desde Cocinas Anman te recomendamos instalar fregaderos de dos senos, muy prácticos para cocinas pequeñas y contrastantes con las encimeras.