Antes de decidirte a buscar empresas de reformas de cocinas en San Sebastián de los Reyes y empezar a levantar los azulejos o el suelo o a cambiar los muebles, es necesario realizar una planificación detallada. Es importante, en esta fase de planificación distribuir adecuadamente los diferentes espacios que se necesitan en toda cocina para trabajar en ella, sea algo cómodo.

Las cocinas, y esto es algo fundamental a la hora de planificar la colocación de los muebles, son estancias en los que se han de realizar trabajos muy variados: Preparar las comidas, hacer la colada... trataremos por tanto de que los diferentes espacios que debe contener una cocina (almacenamiento, limpieza, preparación de alimentos...) se encuentren lo más próximo posible entre sí o lo más separado, dependiendo de la funcionalidad de cada uno de ellos.

El espacio disponible y la forma de este espacio van a ser dos factores que van a condicionar la forma en la que deberemos distribuir los diferentes muebles y electrodomésticos. Así, en cocinas estrechas y alargadas, prácticamente nuestra única opción es la de colocar el mobiliario junto a una de las paredes más largas, pero, para espacios de más amplitud tenemos diferentes posibilidades.

Podemos colocar los muebles en dos de las paredes que convergen en el mismo ángulo o, si la estancia es algo más grande, es posible utilizar tres de las paredes lo que en el plano quedaría de una forma similar a una U. Las cocinas con una isla central requieren bastante espacio o de modernas soluciones en el diseño de los muebles de cocina.

Otra posibilidad, muy demandada y perfecta para cocinas grandes o pequeñas, es la de eliminar los tabiques de separación entre la cocina y el salón creando un espacio único con doble función. 

Sea como sea tu espacio disponible y sea como sea la idea que tienes para la reforma de tu cocina en San Sebastián de los Reyes, cuenta con nosotros en Cocinas Anman