Antes de comenzar las obras de reformas de cocinas en Alcobendas, cambiando los muebles, levantando los azulejos o el suelo…, es necesario realizar una planificación detallada. Es importante, en esta fase de planificación distribuir adecuadamente los diferentes espacios que se necesitan en toda cocina para trabajar en ella, sea algo cómodo.

Las cocinas, y esto es algo fundamental a la hora de planificar reformas de cocinas en Alcobendas, son habitaciones en las que se han de realizar trabajos muy variados: Preparar las comidas, hacer la colada… trataremos por tanto de que los diferentes espacios que debe contener una cocina (almacenamiento, limpieza, preparación de alimentos…) se encuentren lo más próximo posible entre sí.

El espacio disponible y la forma de este espacio van a ser dos factores que van a condicionar la forma en la que deberemos distribuir los diferentes muebles y electrodomésticos. Así, en cocinas estrechas y alargadas, prácticamente nuestra única opción es la de colocar el mobiliario junto a una de las paredes más largas, pero, para espacios de más amplitud tenemos diferentes posibilidades.

Podemos colocar los muebles en dos de las paredes que convergen en el mismo ángulo o, si la estancia es algo más grande, es posible utilizar tres de las paredes lo que en el plano quedaría de una forma similar a una U. Las cocinas con una isla central requieren bastante espacio, algo que no suele estar disponible en las viviendas de nueva construcción.

Otra posibilidad, de la que hablaremos en próximos artículos, es la de eliminar los tabiques de separación entre la cocina y el salón creando un espacio único con doble función.

Si estás pensando en la reforma de tu casa pide consejo a Cocinas Anman.