La primera decisión que hay que tomar al plantearse al comprar muebles de cocina en Alcobendas ha de ser la forma de distribuir los diferentes espacios de trabajo. En cualquier cocina, independientemente de su tamaño y forma, hay tres fundamentales: Un espacio de almacenamiento, otro para la preparación de alimentos, y un tercero para la limpieza. Además, podemos hablar de un cuarto si contamos con una zona para utilizar como comedor.

A la hora de comprar muebles de cocina en Alcobendas, acertar con su distribución supondrá crear una estancia cómoda para ganar tiempo y esfuerzo. Esta distribución va a depender de dos factores: la forma y el tamaño. Por mucho que te apasionen las cocinas con isla nunca podrás tener una si no cuentas con los metros necesarios. En función de este espacio podemos hablar de diferentes tipos de distribución en función de la disposición de los muebles: Lineal, en L, en U o con isla.

La distribución lineal suele utilizarse en cocinas estrechas y con poco espacio; muebles y electrodomésticos se sitúan en una línea recta. Los muebles dispuestos en L resultan ideales en cocinas que tienen el comedor integrado en ellas o también de pequeño tamaño. La distribución en ángulo en dos paredes adyacentes permite aprovechar al máximo las superficies disponibles y el espacio de almacenaje.

Por el contrario, la distribución en U es una opción atractiva para espacios grandes. Garantiza la máxima comodidad porque cuenta con mucho espacio de almacenaje y todas las zonas están cercanas entre sí. Por su parte, las cocinas con isla ofrecen mucha amplitud para trabajar y para el almacenamiento, pero requieren un espacio considerable a su alrededor.

Si ya tienes algunas ideas sobre la cocina de tus sueños, no dudes en venir a Cocinas Anman: Podemos convertirla en realidad.