En nuestra empresa dedicada a la venta de muebles de cocina en Alcobendas, trabajamos desde hace años con un gran número de colegios, a los que ofrecemos las mejores soluciones en mobiliario escolar.

Además, gracias a nuestra experiencia como empresa dedicada a la venta de muebles de cocina en Alcobendas, podemos trabajar en otras líneas de negocio, como, por ejemplo, los muebles de madera para cocinas, a cuyos beneficios vamos a dedicar el presente artículo.

Para empezar, hay que decir que la madera es un material muy fuerte, con el que no corremos el peligro de que sufra ninguna contracción o alabeo. Podemos clasificarla en dos categorías: maderas blandas (las que se obtienen de árboles perennes) y maderas duras (que proceden de árboles caducifolios, cuyo crecimiento es más lento y, por tanto, son más caras).

Podemos utilizar la madera blanda para obtener acabados laminados, aunque habitualmente se utilizan únicamente para cubrir la madera de chapa. Ya que, con la madera dura, sería imposible hacerlo por su elevado coste. 

La madera en las cocinas son un clásico, aunque la tendencia sean hoy en día las puertas lisas. Por ejemplo, la madera rechapada es verdaderamente resistente gracias a los tratamientos que incorpora. Gracias a sus tonalidades claras, disimula mucho la suciedad; por el contrario, no podremos aprovechar esta ventaja si escogemos un tono más oscuro. 

La madera es un material elegante y natural, a la vez que delicado y sensible, tanto a determinados productos de limpieza como a los golpes y los roces.  El color de la madera es singular, por lo que resulta fácil modificarlo en un futuro.

En Cocinas Anman contamos con una experiencia de más de 40 años en la fabricación de mobiliario escolar, y una amplia trayectoria en la fabricación de todo tipo de mobiliario para cocinas y hostelería. Ofrecemos calidad y continuidad a nuestros clientes con productos a medida, así como un amplio asesoramiento sin compromiso.