Las cocinas siempre han sido uno de los lugares de nuestra casa en donde pasamos mucho tiempo. Por ello, como empresa de muebles de cocina en San Sebastián de los Reyes queremos utilizar nuestro blog para darte unas pequeñas ideas de decoración de cocinas siguiendo las últimas tendencias.

Como empresa de muebles de cocina en San Sebastián de los Reyes, no solo queremos ir un paso más allá en la venta de muebles, y utilizar nuestro blog también para dar esas ideas de decoración que tan bien les vienen a todos esos clientes con dudas. Por ello, en este artículo te queremos enseñar cuáles son las tendencias en decoración de cocinas de este 2021.

  1. Cocinas abiertas y multifuncionales. Todo este 2021 se ha caracterizado, en cuanto a las tendencias de diseño, a la versatilidad en las cocinas. Esto se debe, a que en la actualidad, las cocinas se han convertido en espacios donde además de cocinar, también solemos comer, trabajar o descansar. Es por ello, por lo que estas estancias de la casa se están reformando para cyumplir con estos requisitos. La tendencia es crear cocinas abiertas al salón para promover la interacción dentro de la casa y crear un ambiente social.
  2. Paredes y frentes de cocina sin azulejos. La decoración de cocinas no solo pasa por los muebles, sino también por sus paredes. Durante este 2021 ha sobrevivido la tendencia de olvidar los azulejos en las cocinas, debido al concepto de fusión de cocina y salón. Ahora, son los acabados de texturas naturales como el mármol, hormigón, madera o incluso murales de vinilo los que decoran las paredes y frentes de cocina.
  3. Colores naturales y suaves. Esta fusión de cocina y salón que remarcábamos anteriormente, hace que los muebles de diseño tengan que estar integrados con las paredes. Por ello, las tendencias de este año se centran en los colores neutros y planos como son los grises, por ejemplo. También son importantes las mezclas en tonos tierras y verdes para aportar a la estancia tranquilidad.
  4. Texturas naturales. Durante este año, hemos buscado cada vez más que las cocinas tengan conexiones con la naturaleza. Es por ello, por lo que los materiales más utilizados para el diseño han sido el mármol, la piedra, la madera de aspecto natural tipo nogal y roble, el cemento y el granito, además de muchos otros. Estos materiales nos ayudan a crear un ambiente acogedor y tranquilo. Cabe destacar, como importantes también, los muebles altos y bajos y las encimeras.
  5. Adornos artesanales y sostenibles. Esta conexión con la naturaleza hace que las decoraciones de las cocinas cuenten con detalles artesanales y objetos de estética orgánica, además de sus muebles, que nos llevan al concepto de sostenibilidad.

En Cocinas Anman sabemos la importancia de este espacio en el hogar y por ello ofrecemos a nuestros clientes los mejores muebles de cocina. Si tienes alguna pregunta, no dudes en contactar con nosotros. ¡Estaremos encantados de atenderte!